Alimento Vivo

Fabricantes

Nuevo Lunacyan – Tratamiento para Cianobacteria Ver más grande

Lunacyan – Tratamiento para Cianobacteria

LUCY0001

Nuevo producto

Volumen: 1000 ml.

Reino: Bacteria
Filo: Cyanobacteria
Orden: Synechococcales
Familia: Synechococcaceae
Género: Synechococcus (Nägeli, 1849)

Reino: Protista
Filo: Ochrophyta
Orden: Bacillariales
Familia: Phaeodactylaceae
Género: Phaeodactylum
Especie: Phaeodactylum tricornutum

Características generales
Estas dos especies de microalgas se complementan perfectamente debido a su diferencia de tamaño y movilidad, por un lado, tenemos Tetraselmis suecica, con un tamaño de 10-14µm y movilidad mediante flagelos, y, por otro, tenemos a Nannochloropsis gaditana, con un tamaño mucho menor, alrededor de 2 µm, sin movilidad por sí misma.
El fitoplancton es la base de la cadena trófica de los océanos y, por tanto, de vital importancia para todos los organismos que habitan en nuestro acuario de forma directa o indirecta.
Alimentar de una manera correcta desde los eslabones más iniciales nos permite tener un ecosistema más equilibrado y mejor nutrido. Debemos intentar “imitar” en la medida de lo posible lo que los organismos encuentran en su medio natural y, el fitoplancton, es una parte esencial para este fin.

Modo de uso
Homogeneizar bien antes de añadir.
Dosificación: empezar con 100ml/100L durante 5 días.
Si en 2-3 días no hay resultados se puede doblar la dosis, echando como máximo 250ml/100L (dependerá de la carga biológica del acuario).
Después de esos 5 días continuar hasta completar las 2 semanas a la mitad de la dosis.
Añadir con las luces recién encendidas y en un lugar donde haya corriente.
Apagar el skimmer durante una hora cuando se añada el producto.
Sifonar la cianobacteria por la noche (es cuando más activa está).
Conservar refrigerado.
Utilizar preferentemente como máximo dos meses después de la fecha del lote.

Más detalles

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 punto que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,15 €.


13,95 € impuestos inc.

Más

Valor nutricional
Las cianobacterias tienen como peculiaridad que tienen diferentes estrategias para competir en ambientes donde existe una disminución de nutrientes en el medio, como son el nitrógeno y el fósforo. Cuando el nitrógeno es limitado, algunas cianobacterias son capaces de fijar nitrógeno atmosférico mediante células especializadas (heterocistos) y esto les permite vivir donde otros organismos están limitados. En ambientes carentes de fósforo, pueden ser empleadas las reservas de fósforo almacenadas en los gránulos de polifosfato. Se ha visto que al acumular y utilizar polifosfatos puede ofrecerle cierta ventaja a la hora de sobrevivir en ambientes pobres en nutrientes y con aportes de fosfato discontinuos. Se ha observado además que tienen enzimas fosfatasas unidas a la superficie externa de la membrana celular y esto les permite obtener fósforo inorgánico de fácil asimilación a partir de compuestos orgánicos. Tienen además pelos multicelulares y estos aumentan el área de distribución de estas enzimas haciendo más eficiente la toma de este fósforo.
Las cianobacterias como Synechococcus sp no son microalgas pero han sido ampliamente estudiadas debido a su gran variedad de usos. Contienen clorofilas, carotenoides, ficobiliproteínas, proteínas, exopolisacáridos y otros metabolitos biológicamente activos de gran utilidad en uso industrial y farmacológico. Son procariotas y pertenecen al Dominio Bacteria, pero tienen la peculiaridad de realizar la fotosíntesis oxigénica como las microalgas. Tienen una elevada diversidad morfológica pudiendo ser desde unicelulares (cocos y bacilos) hasta filamentosas, pudiendo presentar ramificaciones verdaderas o falsas.
En el medio marino, la presencia de cianobacterias supone la principal contribución de la producción primaria, afectando de manera notable al ciclo de los nutrientes y a la estructura de la comunidad acuática en los océanos. Las cianobacterias planctónicas marinas son poco abundantes y este es el caso de la especie que contiene el producto Lunacyan, a diferencia de las bentónicas que son las que afean nuestro acuario. Esta especie lo que hace es competir por el alimento, luchando de esta forma con las cianobacterias bentónicas que podamos tener.
Phaeodactylum tricornutum es una diatomea pelágica con tamaños que varían desde 24-29 µm x 4-5 µm. Puede adquirir diferentes formas: trirradial, fusiforme u oval. Se considera litoral marina, planctónica y bentónica dependiendo de la forma que adquiere y contiene una elevada cantidad de EPA y DHA. Tiene un elevado contenido de lípidos, ácidos grasos omega 3 y 6 y fucoxantina. Es importante destacar su elevada velocidad de crecimiento y rápida absorción de fosfatos, esto hace que compita con otras diatomeas y cianobacterias que estén ensuciando nuestro acuario. Además, va a servir como alimento para pequeños microorganismos y vamos a comprobar cómo aumenta la transparencia del agua.

Perfil nutricional:

Synechococcus sp:

Proteínas brutas 50,23% (50.23±0,2)
Grasas brutas 18% (18±0)
Cenizas 17,94% (17.94±0,1)
Phaeodactylum tricornutum:

Proteínas brutas 33,7%
Grasas brutas 10%
Cenizas brutas 20,6%

12 otros productos de la misma categoría: