REEF FOUNDATION A (CALCIO/ESTRONCIO)
REEF FOUNDATION A (CALCIO/ESTRONCIO)

Foundation Calcium+ Supplements

R22017
Comprar
28,70 €
IVA incluido

Reef Foundation A (Ca)

Polvo 1 Kg.

Reef Foundation A contiene calcio, estroncio y bario en las relaciones que se encuentran en el esqueleto de coral. Define y mantiene los niveles correctamente equilibrados de calcio, magnesio y carbonatos para su acuario. Los elementos básicos (Ca, KH y Mg) Un acuario de arrecife de coral correcto depende del mantenimiento de los parámetros adecuados del agua que, a su vez, proporciona el entorno estable que necesitan los corales.

Aunque todos los elementos encontrados en el agua de mar natural desempeñan un papel igual de importante a la hora de proporcionar unos parámetros óptimos del agua, hay unos cuantos cuyo rol es más significativo en la estabilidad general. Estos elementos forman la base del entorno de los arrecifes e incluyen los tres elementos principales: calcio (Ca), magnesio (Mg) y bicarbonatos (HCO3). Estos tres elementos tienen un importante efecto en la composición química del agua (estabilidad del pH, alcalinidad, fuerza iónica del agua de mar) y en muchos procesos biológicos del coral (formación de esqueleto, intercambio de iones, fotosíntesis).

LA RECETA REEF CARE

redeem
Comprando este producto podrás acumular hasta 2 puntos de fidelidad . Su carrito contendrá un total 2 puntos que se puede convertir en un bono de 0,40 € .


Descripción

Esqueletogénesis 

La esqueletogénesis es el proceso por el cual, células especiales del tejido blando de los corales, combinado con los elementos fundamentales básicos y junto con el estroncio y barrio del agua circundante, se combinan para construir bloques de esqueleto de coral. Los corales construyen aproximadamente el 90% de su esqueleto mediante combinación de Cae Iones de CO3 obtenidos del agua para formar aragonita (CaCO3). El resto del esqueleto está formado de Magnesita (MgCO3), Estroncionita (SrCO3), Calcita (Una estructura cristalina más quebradiza de CaCO3), Fluorita (CaF2) y otros minerales menores y traza. 

En condiciones desequilibradas tales como bajos niveles de Mg y/o Sr, el esqueleto se desarrollará con una alta proporción de Calcita, haciéndolo más quebradizo y más susceptible a dañarse. 

Los Elementos Fundamentales Básicos se complementan unos a otros en la formación del esqueleto de coral y si no están disponibles en las proporciones correctas, uno de ellos podrá limitar el factor de crecimiento saludable de los corales. 

Crecimiento del Coral 

Los corales necesitan invertir energía en transportar los Elementos Fundamentales Básicos y otros elementos necesarios para la esqueletogénesis del agua circundante a través de su tejido blando. Niveles elevados de Elementos Fundamentales Básicos, crean una presión iónica positiva, permitiendo una difusión pasiva de los elementos a través del tejido blando y haciendo este proceso mucho más eficiente (menos energía requerida por gramo de esqueleto). Así pues, equilibrados y altos niveles de los Elementos Fundamentales Básicos darán como resultado unos ratios de crecimiento acelerado de los corales. 

En sistemas maduros, donde no deseamos un crecimiento acelerado, o cuando queremos intensificar la coloración del coral mediante la reducción de los niveles de nutrientes de algas, se debe mantener menores, pero equilibrados, niveles de Elementos Fundamentales Básicos. 

Niveles Óptimos de Elementos Fundamentales Básicos 

Al contrario que en el entorno natural del arrecife, donde hay una inmensa reserva de Elementos Fundamentales Básicos, el acuario de arrecife es un entorno artificial que está constantemente afectado por los cambios químicos, de manera que debemos monitorizar los Elementos Fundamentales Básicos y reponerlos constantemente. Más aún, las investigaciones han demostrado que los niveles óptimos de estos elementos deben mantenerse de acuerdo con la variedad y madurez específicas de la población de corales. Elije los niveles óptimos, de acuerdo con las especies de tu acuario. 

Los aditivos Reef Foundation 

Reef Foundation A – Contiene Calcio, Estroncio y Bario en las proporciones en que se encuentran en el esqueleto de coral. 

Testeando y añadiendo aditivos 

Testear cada uno de los Elementos Fundamentales Básicos cada semana. Los corales SPS tienen una relativamente alta capacidad de absorber calcio y carbonatos. Como la estabilidad de los parámetros del agua es esencial para su salud y vitalidad, los Elementos Fundamentales Básicos deben ser añadidos diariamente. 

Los corales LPS tienen una menor capacidad de absorber calcio y carbonatos y por lo tanto pueden tolerar la adición de los Elementos Fundamentales Básicos semanalmente. No obstante, es beneficioso tener un regimen de adición diario. Elije cual de estas dos opciones de dosificación es mejor para tu acuario. 

En los Corales Blandos se deben añadir aditivos semanalmente. 

Causas y efectos de niveles desequilibrados de los Elementos Fundamentales Básicos 

• Nuevo substrato de aragonita – Nuevas superficies de aragonita pueden incrementar la precipitación no biológica de calcio y carbonatos, que lleva consigo se eliminación del agua, causando una caída en el calcio y en la alcalinidad. 

Desequilibrada mezcla de sal – Bajo magnesio o alto calcio, puede provocar caída de la alcalinidad. 

Excesiva dosificación de Calcio o Buffer/Tamponador (sin añadir Magnesio) – Añadiendo demasiado calcio (hasta niveles de saturación) puede llevar a repentinas caídas en la alcalinidad. El añadir demasiado Buffer/Tamponador en un acuario con niveles de calcio saturados, provocará su precipitación, llevando a bajos niveles de calcio. 

El fenómeno descrito arriba es típico de muchos acuarios marinos y de arrecife químicamente desequilibrados, causando stress a sus habitantes y también a los acuaristas. La adición equilibrada de aditivos debe implementarse para mantener el calcio, magnesio y alcalinidad en los niveles recomendados. 

Instrucciones generals para testear y añadir aditivos: 

Antes de coger cualquier agua a testear, comprobar siempre la salinidad y ajustarla si es necesario. Si has hecho algún ajuste, esperar 10 minutos para que los parámetros del agua se estabilicen (p.ej. 1 ppt de incremento en la salinidad debido a la evaporación, resultará en un incremento aproximado de 13ppm Ca y 40ppm Mg) 

Testear sólo con tests de alta resolución tales como los tests de de comparación colorimétrica de Red Sea de Nitrato y Fosfato. 

La carta de dosificación de NO3:PO4-X (en la trasera del producto) está basada en el tratamiento de 100 litros / 25 galones de agua. Calcula tu volumen de agua total (acuario y sump menos el volumen de roca viva, etc) para calcular la dosificación correcta de tu sistema. 

Los suplementos deben añadirse al sump. Si no tienes sump, añádelos despacio en un área con alto movimiento de agua para prevenir el contacto directo con los corales. 

Para prevenir el estres a los corales, el máximo incremento en la dosis diaria debe ser la siguiente: Calcio 20ppm; Alcalinidad 0.5 meq/l (1.4 dkh); Magnesio 10ppm. Mayores ajustes deben extenderse a unos pocos días de acuerdo con la dosis diaria máxima. 

Para prevenir los efectos de unos niveles desequilibrados de los elementos fundamentales básicos, los aditivos deben añadirse en el siguiente orden dejando 10 minutos entre cada uno de ellos: A. Magnesio, B. Alcalinidad, C. Calcio 

Ajuste inicial de los elementos fundamentals básicos a óptimos niveles 

Cuando usas por primera vez los productos Reef Foundation o después de un cambio de agua, testear los niveles de los elementos fundamentales básicos y añadir aditivos si es necesario para alcanzar los niveles óptimos. 

Añadiendo aditivos semanalmente- Corales blandos / LPS 

Testea los elementos fundamentales básicos cada semana y dosifica cada elemento para reponer los niveles óptimos. 

Añadiendo aditivos diariamente– Corales SPS / LPS 

Asegurarse de que todos los elementos fundamentales básicos están en su valor óptimo y dejar funcionando el acuario durante 4 días a una salinidad estable (compensando la evaporación diaria con agua dulce) sin añadir ningún aditivo. Al final de los 4 días, testea los elementos fundamentales básicos y calcula la “dósis de 4 días” de cada elemento para devolverlo a sus niveles óptimos. Añade la “dósis de 4 días” al sistema. Divide esta “dósis de 4 días” entre 4 y usa esta medida diaria para la próxima semana. 

Después de una semana añadiendo la dósis diaria, testea los elementos fundamentales básicos y calcula la “dósis de ajuste” de cada elemento para devolverlo a sus niveles óptimos. 

Si la dósis de ajuste es significativamente diferente de la anterior dósis diaria, corregir (aumentar/disminuir) la dosis diaria adecuadamente. 

Si el nivel medido de cada elemento específico está por encima por encima del nivel óptimo, esperar hasta que el exceso se haya consumido este exceso antes de seguir con la dosis diaria corregida.

Detalles del artículo

Opiniones (0)

No hay opiniones

Hay 16 artículos más en la misma categoría

Artículo añadido a la lista
Artículo añadido a la comparación