Copépodos vivos
Copépodos vivos

Copépodos tisbe

COPVI0000
Comprar
2,65 €
IVA incluido

Género: Tisbe
Filo: Arthropoda
Subfilo: Crustacea
Clase: Maxillopoda
Subclase: Copepoda
Orden: Harpacticoida
Características generales
Estos pequeños crustáceos constituyen más del 70% de los componentes del zooplancton en todos los mares y son organismos de vida libre.
Su tamaño oscila entre 0,2-2,5mm.
Son capaces de nadar pero debido a su pequeño tamaño no pueden definir su propio destino y se dejan llevar por las corrientes de agua, es por ello que forman parte del plancton.
Se alimentan de fitoplancton (microalgas) y sirven como alimento para organismos de niveles tróficos superiores, incluyendo entre otros, los peces.
Tienen hábitos bentónicos, lo que permite mantenerlos a altas densidades
Alto potencial reproductivo (alta fecundidad y cortas generaciones)
Su característico movimiento en zig-zag es un importante estímulo visual para muchos peces
Tienen una reproducción sexual (sexos separados) y pasan por seis estadíos larvales de nauplio y cinco estadíos de copepoditos antes de mudar a adultos.

volumen

redeem
No hay puntos de recompensa para este producto.


Descripción

Valor nutricional
Los copépodos son los organismos que mejores resultados han dado en la alimentación de larvas de peces de muchas especies en acuicultura, por encima de la artemia o de los rotíferos. Esto es debido a los altos niveles de ácidos grasos poliinsaturados como DHA, EPA o ácido araquidónico. El nivel de DHA en copépodos salvajes puede ser hasta diez veces mayor que en Artemia enriquecida. No necesitan ser enriquecidos como otros organismos (Artemias o rotíferos) para tener nutrientes, de manera innata ellos ya contienen una alta y óptima calidad nutricional
Poseen altos niveles de proteínas (42-52%) con un adecuado perfil de aminoácidos y de ácidos grasos. Es importante con qué se les alimenta para tener el perfil nutricional adecuado para el fin que perseguimos.
Ventajas que presentan los copépodos como alimento
Realza el colorido natural de peces y crustáceos.
Refuerza el sistema inmunitario del organismo.
Son de especial utilidad con algunos habitantes del acuario más delicado en su alimentación, ya sea porque están enfermos o porque no aceptan el alimento inerte.
Se ha demostrado que los copépodos en el cultivo larvario de peces marinos aseguran un desarrollo normal con mejoras en el crecimiento y supervivencia reduciendo considerablemente las enfermedades, malformaciones y pigmentación anormal.
Al ser bentónico y fijarse por ello al sustrato que encuentra (rocas, cristal, fondo,…) facilita la alimentación de peces de natación lenta como Synchiropus.


Cuándo utilizar copépodos y para qué
Son una excelente fuente de alimento para peces algo más delicados: corales y otros invertebrados como anémonas, larvas de peces, caballitos de mar, pez mandarín y pez Anthias
Si nuestra finalidad es crear más zooplancton en nuestro acuario deberemos añadirlos por la noche para que no sean comidos inmediatamente después de echarlos.
Son la mejor opción para recuperar el apetito en peces enfermos o que no comen, especialmente mandarines, peces pipa, caballitos de mar y peces que no aceptan alimento inerte.
Se alimentan del detritus del acuario, microalgas, pienso triturado,…
Aportar el contenido de la bolsa siempre en el extremo opuesto a la salida de agua del tanque.

Detalles del artículo

Opiniones (0)

No hay opiniones

Hay 7 artículos más en la misma categoría

Artículos más vistos

Artículo añadido a la lista
Artículo añadido a la comparación