FLO™ – Una nueva medida para su acuario
La clave para mantener un gran acuario es comprender lo que sucede en su interior, observar cuándo van bien o mal las cosas y luego tratar de comprender la relación entre lo que hizo, lo que midió y lo que sucedió. Durante años hemos utilizado cosas como Temperatura, pH, ORP, salinidad, etc. para comprender los mejores parámetros de trabajo para nuestros acuarios individuales. Todos sabemos que no existe una fórmula mágica, pero necesitamos estos datos para tomar decisiones. Incluso miramos los datos para compararlos con los de meses anteriores o con los de un compañero acuarista.
Durante años hemos utilizado elementos como temperatura, pH, ORP, salinidad, etc. para comprender los mejores parámetros de funcionamiento para nuestros acuarios individuales. Todos sabemos que no existe una fórmula mágica pero necesitamos estos datos para tomar decisiones. Incluso miramos los datos para compararlos con los de meses anteriores o con los de un compañero acuarista.
Luz y flujo: las dos necesidades más importantes de un acuario de arrecife exitoso
Más recientemente, una nueva medición ha ido ganando cada vez más fuerza en el mundo del mantenimiento de arrecifes: PAR (medición de la intensidad de la iluminación). Con PAR podemos mirar hacia atrás para ver cómo la luz afectó a nuestros acuarios, cómo está iluminada ahora y cómo la comparamos con la configuración de iluminación de nuestros amigos. Incluso tenemos un producto para medir y registrar esto con su APEX: el kit de monitoreo PMK – PAR. ¿Pero qué pasa con el flujo? Acuaristas reconocidos y exitosos en todo el mundo suelen decir que dos de los componentes clave de un gran acuario de arrecife son la iluminación y el flujo. Hasta ahora no ha habido un método en tiempo real para comprender la salida relativa de todos los dispositivos generadores de flujo (generadores de energía/generadores de olas) en su acuario.
¿Pero qué pasa con el flujo? Acuaristas reconocidos y exitosos en todo el mundo suelen decir que dos de los componentes clave de un gran acuario de arrecife son la iluminación y el flujo. Hasta ahora no ha habido un método en tiempo real para comprender la salida relativa de todos los dispositivos generadores de flujo (generadores de energía/generadores de olas) en su acuario.
Este entendimiento está aquí con WAV y Apex Fusion. Dado que el WAV se comunica constantemente con Apex Fusion, sabe exactamente cuánto flujo está produciendo y registra un nuevo estándar de medición que simplemente llamamos FLO. Además de esto, todos los WAV de su acuario se agregan para brindarle un FLO general para su acuario. Ahora puede usar este número para compararlo con otros que usan WAV en su acuario o simplemente compararlo con su propio historial de FLO en su acuario.
1LINK™: instalación sencilla con un solo clic
El WAV es el primero de una línea de productos para acuarios de Neptune Systems que utilizará una interfaz completamente nueva. Si bien muchos en el mundo de los acuarios continúan adoptando tecnologías inalámbricas para la interconectividad, nosotros hemos decidido ir en la otra dirección: un cable.
La conectividad inalámbrica desde su teléfono inteligente o tableta a su Apex (u otro controlador) es completamente lógica, y la aceptamos. Sin embargo, la conexión inalámbrica utilizada para la interconexión de dispositivos dentro de los límites de los acuarios comunes (que en su mayoría tienen menos de 6 ′ de largo) no solo es innecesaria, sino que reduce la confiabilidad. Nuestra filosofía es que cuando las distancias se miden en unos pocos pies, la tecnología inalámbrica es una solución que busca un problema. E irónicamente, la tecnología inalámbrica no ahorra cables. De todos modos, aún necesita usar un cable para alimentar los dispositivos. Y no nos olvidemos de la configuración: los dispositivos inalámbricos requieren sincronización, pulsaciones interminables de botones y pasos arcanos para que se conecten, con suerte con usted y no con su vecino. Finalmente, a pesar de todo este “beneficio”, usted, como consumidor, obtiene el costo adicional de esta tecnología inalámbrica que debe incluirse en el precio de cada dispositivo que compre.
Entonces, después de mucho estudiar el problema, nuestra respuesta es 1LINK. Se llama 1LINK porque hay una fuente de alimentación, un módulo (para hasta tres dispositivos 1LINK) y una conexión de un cable con un solo clic que transporta no solo la alimentación del dispositivo sino también la comunicación bidireccional desde este hasta tu Apéndice. La configuración es sencilla, haz clic y listo.
Menos cables, menos dolores de cabeza de configuración y, lo mejor de todo, ¡menos costo para usted como consumidor!
La bomba WAV requiere:
EnergyBar 832 o Módulo 1LINK con puerto de fuente 1LINK gratuito (no incluido)
Apex, Apex Lite o Apex Jr. (no incluidos)