Reactor de Algas AR-2000
El reactor de algas Deltec es compacto y está diseñado para el cultivo eficiente de Chaetomorpha, lo que permite la reducción natural y sin químicos de nutrientes en acuarios marinos, como nitratos y fosfatos, mediante biorremediación.
Los refugios tradicionales, utilizados para el crecimiento de Chaetomorpha y otras especies de algas, pueden ocupar mucho espacio en un sistema de sumidero o resultar poco prácticos en acuarios sin sumidero. A medida que el lecho de algas crece y crea zonas de menor flujo, también puede convertirse en trampas para los detritos, además de que el nuevo crecimiento bloquea la luz de las algas subyacentes. Esto a menudo obliga a vaciar o limpiar regularmente el área del refugio, lo que requiere apagar la bomba de retorno principal para evitar que los residuos entren en el acuario.
El Deltec AR 2000 es un práctico reactor independiente que puede colocarse en cualquier lugar disponible, independientemente de si el acuario cuenta con un sistema de sumidero externo. El agua simplemente se bombea desde el sumidero o acuario a través del reactor y luego se deja fluir de vuelta. El diseño proporciona un movimiento constante del agua entre las algas para evitar zonas de bajo flujo o la acumulación excesiva de detritos.
Una luz LED de espectro completo regulable integrada, combinada con una película reflectante en el cilindro exterior, proporciona una iluminación de 360 grados dentro de la unidad, garantizando que las macroalgas beneficiosas que se cultivan estén siempre iluminadas de manera uniforme y permitiendo reducir la potencia lumínica general, optimizando el reactor para evitar la aparición de algas molestas. La película reflectante externa también funciona como pantalla, evitando que la luz se filtre en exceso hacia el sumidero, lo que provoca el crecimiento de algas en zonas no deseadas, como ocurre con un refugio tradicional. Con un temporizador doméstico, la luz también puede configurarse en un ciclo inverso al del acuario principal, lo que ayuda a aumentar el pH del acuario durante la noche, donde normalmente se observa una disminución natural.
Cuando el reactor está lleno, se puede desconectar del acuario para una limpieza cómoda sin necesidad de interrumpir el sistema principal. La tapa con cierre de bayoneta no requiere herramientas ni la extracción de tornillos complicados, solo un simple giro. Posteriormente, se pueden recolectar las algas y, si es necesario, limpiar la unidad antes de volver a colocarla en su lugar y reanudar el flujo de agua.
Los reactores de algas también pueden proporcionar un refugio seguro para copépodos y anfípodos.
Todos los equipos Deltec se fabrican artesanalmente en Alemania.
Características
Desintoxicación y reducción de nutrientes mediante biorremediación
Apto para acuarios con o sin sumps
Ajuste de la intensidad de la luz mediante un regulador para prevenir el crecimiento de algas molestas (p. ej., diatomeas, cianobacterias) en el reactor
El cuerpo reflectante y la iluminación interna maximizan el crecimiento de las algas
Los LED de espectro completo proporcionan el espectro de luz ideal para el crecimiento de las plantas
Sin riesgo de sobredosis (a diferencia de métodos como el absorbente de fosfato o el método del vodka)
Proporciona un refugio seguro para anfípodos y copépodos
Fabricado a mano en Alemania
Especificaciones
Dimensiones: 210 mm x 210 mm
Altura: 550 mm
Diámetro del cuerpo: 160 mm
Apto para acuarios de hasta 1000 l
Tipo de algas recomendado: Chaetomorpha
Bomba de suministro recomendada (no incluida): DCP 2500
Comprando este producto podrás acumular hasta
42
puntos de fidelidad
.
Su carrito contendrá un total
42
puntos
que se puede convertir en un bono de
8,40 €
.