DINOXAL - Anti Algas
DINOXAL - Anti Algas

BACTERYA

EQBA0006
Fuera de stock
11,40 €
IVA incluido

INGREDIENTES
Una mezcla de cultivos bacterianos seleccionados por NITROSOMONAS spp., NITROBACTER spp. y BACILLUSanaerobes opcionales.

DOSIFICACIÓN
Configuración o después de la atención
– Agua fresca: un frasco de 5 ml de BACTERYA por cada 50 litros de agua.
– Agua salada: dos frascos de 5 ml de BACTERYA por cada 50 litros de agua.

Mantenimiento o después de cambio de dosis de agua: Dosis semanal:
-Agua fresca: un frasco de 5 ml de BACTERYA por cada 1000 litros de agua.
-Agua salada: un frasco de 5 ml de BACTERYA por cada 500 litros de agua.

INSTRUCCIONES
Agite el frasco antes de usar, retire el líquido con la pipeta provista. Verter la cantidad adquirida directamente en el filtro biológico.

UTILIZAR
Para sobrevivir, y para llevar a cabo sus funciones vitales, las colonias de bacterias requieren nutrientes (carbohidratos, proteínas, etc.), por lo tanto, sugerimos, especialmente cuando se configura un nuevo acuario, administrar BACTERYA a los acuarios de agua dulce después de insertar el vivero. rocas. Para ayudarles a hacerlo, puedes agregar algunas gotas de aminoácidos o una pizca de comida.

Formato: Cajas de 6 ampollas


redeem
Comprando este producto podrás acumular hasta 1 punto de fidelidad . Su carrito contendrá un total 1 punto que se puede convertir en un bono de 0,20 € .


Descripción

Los acuarios son entornos cerrados, en los que, a diferencia de los entornos naturales como el mar, lagos o ríos, no hay garantía de un cambio continuo de agua. Dentro del tanque, como en la naturaleza, los contaminantes y las toxinas son producidos por el metabolismo de los organismos que viven allí. Estas sustancias deben igualarse adecuadamente para evitar dañar la salud de los peces, plantas e invertebrados. La descomposición del nitrógeno orgánico, como los aminoácidos presentes en los productos de desecho, en la putrefacción en sustancias orgánicas y en los alimentos sobrantes, constituye una fuente constante de amoníaco a través de un proceso conocido como “amonificación”. Este proceso es puesto en movimiento por bacterias específicas que, al descomponer el nitrógeno amino, libera amoníaco. Las moléculas de amoníaco, producidas de esta manera en el acuario, son altamente tóxicas incluso en baja concentración para los organismos que viven allí, y por lo tanto, para que sean inofensivas, deben sufrir dos reacciones de oxidación adicionales por parte de las bacterias libres:

– Un proceso llamado nitrificación en el que las bacterias nitrificantes desempeñan un papel importante que transforma el amoníaco en nitritos (NO2).
– Un proceso conocido como nitrito en el cual las bacterias nitrificantes oxidan los nitritos y contribuyen a la producción de nitratos (NO3).

El proceso completo que se muestra arriba se conoce como “el ciclo del nitrógeno”.

Los nitratos en concentraciones de hasta 20 mg / l no son tóxicos para los organismos en el acuario y sus concentraciones pueden mantenerse bajo control cambiando regularmente el agua y / o el uso de sustancias absorbentes apropiadas en el filtro. Un acuario recién instalado no tiene microorganismos (bacterias) para establecer el ciclo del nitrógeno en movimiento: BACTERYA es un activador líquido biológico compuesto de bacterias y enzimas seleccionadas que permite el ciclo completo del nitrógeno.

VENTAJAS
– Es de acción rápida gracias a las dobles acciones de las bacterias nitrificantes que completan la reacción del amoníaco a los nitratos.
– Gracias a la presencia de microorganismos anaeróbicos, completa el ciclo del nitrógeno transformando los nitratos en moléculas de nitrógeno (N2);
– Acelera el proceso de nitrificación incluso con niveles de DBO5 por encima de 200 ml oo2 / l (altos niveles de contaminación);
– La reducción de la contaminación detiene la propagación de microorganismos;
– 100% eficiente y fácil de usar gracias al frasco desechable;
– Se puede manejar sin ninguna precaución particular ya que no es perjudicial

Detalles del artículo

Opiniones (0)

No hay opiniones

Hay 5 artículos más en la misma categoría

Artículo añadido a la lista
Artículo añadido a la comparación