DNA Start y Restart une la capacidad de agente quelante de nitratos y fosfatos y la capacidad de estimular las bacterias autótrofas y heterótrofas. Esta doble acción permite bajar rápidamente los valores inorgánicos y recuperar la actividad bacteriana reequilibrando el equilibrio Redfield. La utilización de este producto reduce e inhibe la formación de cianobacterias y libera progresivamente las rocas del biofilm vegetal que impide su correcto funcionamiento.
Dosificación:
•Montaje de un acuario nuevo: 1 ml cada 5 litros de agua durante 4-6 días consecutivos. Tras este periodo de tiempo es necesario seguir el tratamiento con BIO ONE o BIO DYNAMIC en función de los nutrientes inorgánicos presentes en agua.
•Cambio a gestión del acuario con método Xaqua: 1 ml cada 10 litros de agua durante 4-6 días consecutivos.
Uso: Antes de utilizar este producto suspender durante al menos 7 días la administración de cualquier otro producto y efectuar un cambio de agua del 10% del volumen total.
Agitar bien antes de su uso. La formación de un biofilm en los cristales del acuario en 1-2 días es señal de una excesiva dosificación, reducir o suspender la administración del producto y bajar los fosfatos gradualmente (no superar los 0,01-0,02 P/ppm diarios). Utilizar un skimmer eficaz, correctamente regulado y mantenerlo limpio.
Parámetros para mantener de los nutrientes inorgánicos: el valor correcto de los fosfatos debe ser cero y nunca superar los 0,03 P/ppm, equivalentes a 0,09 PO43-/ppm, según el parámetro de lectura utilizado por el test. El valor correcto de los nitratos debe ser cero y nunca superar los 1-2 mg/L.
Advertencias: mantener a una temperatura comprendida entre 5 y 20 °C. Mantenerlo fuera del alcance de los niños. No ingerir, producto no destinado a la alimentación humana. Sustancia no clasificada como peligrosa según el Reglamento CE 1272/2008 CLP