THE REEF ROCK® es una roca natural lista para su uso, recogida de una fuente sostenible y mediante un proceso con un bajo impacto medioambiental y sin causar daños a los arrecifes de coral naturales.
Este tipo de roca seca es 100% natural y está compuesta únicamente de carbonato de calcio (aragonita). Se puede utilizar con toda tranquilidad en acuarios de arrecife y marinos, así como también en acuarios de agua dulce que requieran un agua dura (cíclidos).
Esta roca no libera ningún compuesto contaminante no deseado y no afecta al ciclo de nitrógeno de los acuarios nuevos o ya en funcionamiento. La roca la han limpiado y secado profesionales, por lo que está exenta de parásitos no deseables: aipstasia spp., anémonas majano, gusanos de fuego, gusanos planos, caracoles piramidales, mantis marinas (estomatópodos) y algas perjudiciales para las algas burbuja valonia.
Se puede superponer fácilmente para crear entornos acuáticos únicos en su especie que incluyan pilares, pisos, salientes y grutas.
Es muy ligera gracias a su extrema porosidad natural.
Su gran superficie permite cultivar bacterias nitrificantes y desnitrificantes beneficiosas que actúan como filtro biológico y mantienen las condiciones del agua del acuario en niveles óptimos.
Es una alternativa más económica y respetuosa con el medio ambiente, además de ofrecer una mejor relación peso/volumen que la roca viva.
Recomendamos entre 1 y 2 libras (0,45 a 0,90 kg) de roca por galón (3,78 litros) de agua de acuario.
Para un decorado “ligero” con mayor espacio para que los peces naden con comodidad, 1 libra (0,45 kg) por galón (3,78 litros) será suficiente.
Para un decorado más denso que presente grutas y grietas, y un mayor espacio para colocar el coral, recomendamos 2 libras (0,90 kg) por galón (3,78 litros).
Las imágenes del tipo de roca que recibiréis que aparecen en nuestra página web son únicamente representativas, por lo que el tamaño, la forma y la apariencia reales pueden variar con cada pedido.
Para poblar tu acuario con bacterias beneficiosas, basta con colocar un fragmento suelto de roca viva de calidad en tu acuario con The Reef Rock o utiliza un suplemento bacteriano para desencadenar el proceso del ciclo biológico. ¡En breve, tu roca seca estará viva y lucirá genial!