HydroPlex es extremadamente único en su composición. Todo aficionado debería tenerlo a mano al introducir un nuevo inquilino en su tanque. Como suele pasar en el caso de los dips o baños desinfectantes, el producto no es seguro para arrecifes, ya que es de un espectro muy amplio y afectará la biofiltración, por lo que no debe aplicarse directamente en el tanque.
Pero es el baño perfecto para animales recién llegados y en tanques hospital.
Todo lo que ponga en su tanque debería sumergirse antes en HydroPlex. Solo toma diez minutos, se utiliza 30 ml por litro y puede utilizarse en los últimos 10 minutos del período de aclimatación. Cuando tiene la bolsa lista para abrir y poner el pez en el tanque, tome la bolsa, vacíe el contenido con el pez en un recipiente marcado con 4 litros y vacíe la bolsa con el pez hasta ese nivel. Luego, 30ml de HydroPlex y deja el pez allí durante aproximadamente 10 minutos. El producto penetra en la carne del pez, alrededor de las branquias y los ojos y eliminará los parásitos y bacterias que se encuentre.
Muchas tiendas y aficionados utilizan la misma red y equipo en diferentes acuarios y eso es un gran error porque puede que la amenaza presente en un sistema contagie y se transfiera a otro tanque. Para evitar esto, otra aplicación muy útil de HydroPlex es su uso como un baño desinfectante para el equipo y herramientas, de hecho, puede mezclar una parte de HydroPlex con tres partes de agua y ponerla en una botella con spray, o poner la mezcla en un recipiente pequeño para sumergir sus herramientas y detener la contaminación cruzada.
Las tiendas lo encontrarán de gran utilidad para usarlo cuando reciban cargamentos de animales, sólo necesita sumergirlos en HydroPlex y los limpiará para que los peces estén vigorosos y saludables, eliminará todos los parásitos, microbios y bacterias que serían un problema en su tanque. Esto detendrá el problema antes de que aparezca.