Hay que añadir que los iones de hierro liberados llegan a alcanzar niveles hasta 10 veces superiores a los encontrados en el agua de mar natural. Esto se ha probado y confirmado en la universidad de Wageningen, en Holanda. Las pruebas se realizaron con un espectrómetro de masas de plasma acoplado por inducción.
Nuestro novedoso PO4X4 eliminador de fosfato, es un compuesto químico único de ingeniería basado en bolitas de polímeros que no tienen esos efectos negativos antes comentados. En otras palabras, casi no hay fugas de iones de hierro, las pastillas o bolitas no se apelmazan, y se pueden usar en filtros de fluido. Estas bolitas tienen una gran superficie y pueden absorber hasta 4 veces más fosfato que otros productos. 250 ml eliminará 3 ppm de fosfatos y silicatos de, aproximadamente 8000 litros de agua dulce o unos 4000 litros de agua salada.
¡Atención! no hay que sobre-dosificar. Los cambios rápidos en el fosfato pueden afectar negativamente a los animales. Se recomienda usar pequeñas cantidades de PO4X4 para reducir gradualmente los niveles de fosfato en el acuario.